Una empresa hoy en día tiene que existir online.  Los usuarios en 2021 son muy digitales, y eso sólo se va a incrementar con el paso del tiempo.  Para satisfacer a nuestros clientes es necesario tener una buena presencia digital en los canales que frecuentan.  En este artículo te ayudamos a traducir tu marca a las facetas más importantes de la presencia online: el sitio web, buscadores como Google y las redes sociales.

Presencia digital…O la tienes o no existes

¿Cuántas veces te ha pasado que decides comer fuera y acudes a Google o a las redes sociales para guiarte?  Pues, no eres el único.  Hasta nuestros padres y abuelos se han puesto las pilas y utilizan varias plataformas con cierta facilidad. 

Con el paso del tiempo, la sociedad traspasa cada vez más al ámbito digital.  Existe un montón de recursos al alcance de la mano para conseguir prácticamente cualquier cosa que buscas o deseas.  

Quieres comprarte un libro…vas a Amazon.  Quieres ver una película…entras en Netflix.  Quieres comprobar la reputación de un restaurante…lo buscas en Instagram.  ¡El único límite es tu imaginación! 

Por eso es tan importante que tu marca tenga una buena presencia digital.  Al contrario, te quedas olvidado en la época analógica desfasada del pasado.

Según Rock Content la definición de presencia digital es: el espacio que tu marca tiene en Internet.  Este espacio incluye todos los canales en los que tu empresa está y todos los contenidos que ha creado y ha compartido.

No es que simplemente tengas tu página web y subes una foto a Instagram y Facebook cada de vez en cuando.  Va mucho más allá.  Incluye todos los siguientes elementos y con la evolución de las herramientas a nuestra disposición, se sumarán más:

  • Una identidad de marca bien definida
  • Un sitio web con contenido original que los usuarios consumen con una experiencia positiva
  • Tener presencia entre los resultados búsqueda en Google
  • Un perfil en Google My Business y en sitios como TripAdvisor
  • Cuentas en redes sociales con contenido entretenido para tu audiencia

Puede parecer complicado, pero no te preocupes.  Desde Restauraniza te presentamos una guía para tener una buena presencia online.

Por qué es importante crear una presencia digital

“UN LUGAR PARA TODO, TODO EN SU LUGAR.” 

por Benjamin Franklin

Como hemos comentado, la gente es cada vez más digital.  Para cualquier necesidad que un usuario puede tener, hay un sitio para solucionarlo.  Así que si no existes online, es como si no existieras en absoluto.  

Es algo que vemos sobre todo en estos tiempos.  Tener una empresa de la “vieja escuela” que no tiene una página web o no está en las diferentes plataformas que permitan que usuarios dejen sus opiniones no es una opción viable.  

Muchas empresas han tenido que reinventarse para no morir (puedes leer más sobre la reinvención y el futuro del sector en nuestro artículo).  Y una de las mejores maneras de mantenerte relevante actualmente es tener una presencia digital coherente que te deja conectar con tu audiencia.

Con un adecuado control de tu presencia online, no sólo creas proximidad con tu cliente, sino también das más confianza.  Porque no hay nada peor que buscar a una empresa online para no encontrarla o que la imagen que proyecte no tiene nada que ver con la realidad.  

En esas ocasiones sólo tienes una oportunidad.  Y si la fastidias a la primera, no tendrás una segunda.  Hay demasiada competencia en el mercado para que una persona siga insistiendo en conectar con una marca.  Por lo tanto, hay que seguir las pautas necesarias.

Definir tu marca

¿Quién eres?  Es una pregunta típica de entrevista e incluso en una primera cita, pero también las marcas tienen que planteársela.  Si no sabes responderla, ya estás perdiendo.

Si lo consideramos un momento, todas las grandes marcas tienen una personalidad bien definida.  Siguiendo esa línea te tienes que preguntar: si tu marca fuera una persona, ¿cómo le describirías?  

No hay un prototipo estándar.  Según el producto, el perfil de tu cliente y la imagen que quieres proyectar al público, tu marca puede tener mil combinaciones de diferentes características.  Puedes ser pionera e innovadora como Apple, simpática y efervescente como Coca Cola o todo cool con conciencia social como Heura Foods.  

Presencia digital de marcas

Para que una marca cree una fuerte presencia digital, el primer paso es definir tu identidad y presentarla con coherencia en todo momento. 

Si necesitas ayuda perfeccionando la personalidad de tu marca, consulta con los profesionales de Resturaniza.

Tu sitio web como la sede de tu presencia digital

Una vez que tengas claro la identidad de tu marca, el siguiente paso para concretar tu presencia digital corporativa gira en torno a tu sitio web.  A la hora de diseñar tu sitio web ten en cuenta los siguientes temas:

  • Los valores y la personalidad de tu marca
  • La diferenciación de tu competencia  
  • La estructura de navegación jerárquico 
  • El contenido diseñado para el usuario
  • El contenido original y único
  • Los diferentes formatos de contenido

Tu sitio web probablemente será lo que tus usuarios visitan con más frecuencia.  Así que, considéralo como el hub para tu presencia online.

Branding, branding y más branding en tu sitio web

Cada marca debe tener su guía de estilo que define todos los elementos claves a nivel gráfico que el sitio web sigue.  Establece los colores, el logotipo, las fuentes, el tono, etc. que se debe utilizar a la hora de crear contenido.  Es un tema fundamental para que haya coherencia y consistencia.  También, para que el usuario sea más capaz de identificarse y relacionarse con la marca. 

Estos elementos visuales, además, deben reflejar los valores y la personalidad de la marca con el mismo nivel de coherencia.  

Y no tengas miedo a la hora de utilizar colores más vivos y diseños más arriesgados.  Si la marca es joven y moderna el look debe reflejarlo.  Si la marca es más tradicional, el tema visual también debe proyectar la misma imagen.

En adición a la personalidad de la marca, en el sitio web ten en cuenta tu diferenciación.  Es decir, las características que hacen que destaques de tu competencia.  No quieres ser aburrido y desaparecer entre los demás.  Encuentra ese plus que tienes e ilústralo en tu presencia digital.  

Por ejemplo, si echas un vistazo al sitio web de Restauraniza, la personalidad de marca queda muy clara.  Hay diferentes tonos de rosa, un color que transmite alegría y disfrute.  También ves claro la pasión por el sector de restauración y turismo.  Nos presentamos como una marca divertida y moderna porque representa nuestra identidad.

Presencia digital de Restauraniza

Cómo plantearte la presencia digital de tu sitio web

A fin de cuentas, un sitio web está compuesto de diferentes páginas interconectadas, cada una con su propio contenido.  Esas páginas tienen que estar organizadas de una manera lógica que el usuario pueda seguir con facilidad.  

Por lo tanto, considera las diferentes categorías y subcategorías que quieres incluir en tu sitio web.  Cada página debe tener sentido dentro de una categoría.  Y el header de tu sitio web debe reflejar todas las categorías y subcategorías a nivel de estructura.  

El elemento más importante en tu sitio web es el contenido que incluyes.  Debe responder a lo que busca el usuario dándole una solución a sus preguntas.  No te dejes guiar simplemente por tu intuición.  Haz la investigación y análisis de mercado necesarios para que tu contenido tenga el usuario como su foco principal.  

El contenido debe ser original.  Según el objetivo que tienes, puede informar, entretener o convencer.  Cuando son textos, utiliza tus propias palabras y no copies directamente de otros sitios webs sin contribuir algo único.  Y cuando sea posible incluir imágenes y videos de buena calidad.  

Todo debe aportar un VALOR REAL porque así, tus usuarios se convertirán en embajadores de tu marca.

Salir en Google con el famoso SEO

Según StatCounter, el 92,4% de los usuarios de internet acuden a Google para sus búsquedas.  Lo sigue Bing y Yahoo con el 2,46% y el 1,48% respectivamente.  Por lo tanto, a la hora de diseñar tu sitio web conviene tener en cuenta los principios de posicionamiento en Google.  Y aunque Google es el líder entre los buscadores, muchos de los mismos principios se aplican a los otros buscadores.

Porcentaje de uso de buscadores web

Cuando hablamos del posicionamiento orgánico en buscadores, en el mundo del marketing se le denomina SEO (Search Engine Optimization).  Es un campo complejo, pero si sigues unos principios básicos, ya tendrás un punto de ventaja sobre tu competencia:

  • Crea páginas para el usuario y no para el buscador
  • Haz páginas que te distinguen de los demás 
  • Incluye una palabra clave
  • Utiliza títulos que expresan el tema y ayudan a organizar tu contenido
  • Trabaja los enlaces internos, externos y backlinks
  • Escribe una descripción meta descripción que atrae al usuario
  • Crea páginas para el usuario y no para el buscador
  • Haz páginas que te distinguen de los demás 

Uno de los elementos más importantes para Google es proveer al usuario contenido que responda a sus búsquedas.  Es verdad que tienes que recordar que los famosos algoritmos de Google son un factor primordial para encontrarse entre los primeros resultados.  Pero Google pone mucho peso en la calidad del contenido que provee una experiencia de uso positiva.  Y ese contenido debe ser original y mejor que tu competencia.

  • Incluye una palabra clave

La palabra clave es otro aspecto esencial para el posicionamiento orgánico, y por lo tanto tu presencia digital.  La palabra clave es una palabra o una frase que demuestra el tema de tu contenido.  En función del término de búsqueda que utiliza el usuario, Google encuentra lo que mejor encaja con la ayuda de la palabra clave que se encuentra en el contenido.  Así que, tu palabra clave debe aparecer a lo largo del contenido de manera que suene natural.  Según Alexa blog tu palabra clave debe salir entre 1 y 2 veces cada 100 palabras.

Acude a herramientas como Ubbersuggest, SEMrush o el Planficador de palabras clave de Google para hacer una buena investigación de palabras clave para tu contenido.

  • Utiliza títulos que expresan el tema y ayudan a organizar tu contenido

En tus artículos de blog, por ejemplo, utiliza títulos que reflejan el tema y dan pistas al usuario de lo que van a leer.  Tanto el título principal como los títulos de las diferentes secciones deben ofrecer una estructura natural al contenido.  Una proporción de tus títulos deben incluir tu palabra clave.

  • Trabaja los enlaces internos, externos y backlinks

Cada página debe incluir enlaces de otras páginas del mismo sitio web.  Ayuda a Google a entender la estructura de tu sitio web.  También debe incluir enlaces a otros sitios web.  Es una forma de reforzar el tema tratado en tu contenido.  Y, por último, y quizás lo más importante, son los famosos backlinks.  Son aquellos enlaces que aparecen en páginas de otros sitios web dirigidos a una página tuya.  Este tipo de enlace da autoridad a tu página, transmitiendo más confianza al usuario Y a Google. 

  • Escribe una descripción meta descripción que atrae al usuario

Por último (aunque hay unos cuantos otros factores que contribuyen al SEO) es el meta tag.  Se refiere a la descripción que aparece en Google para cada resultado.  Es una oportunidad para convencer al usuario que tu página pueda solucionar sus dudas.  Así que, intenta que explique la idea principal de tu contenido, que sea interesante y que incluya tu palabra clave.

Meta descripción

Control de tu presencia digital con Google My Business

Otro elemento importante para una buena presencia digital es disponer de un perfil en Google My Business.  Esto permite que cuando el usuario te busque, ya encuentre información importante sobre tu empresa sin tener que hacer otro clic.

Perfil Google My Business

El usuario podrá ver tu dirección, el horario de operación, el teléfono de contacto, vinculación a servicios como delivery, reseñas, y más.  Además, tendrás acceso a información muy útil sobre cómo tus clientes conectan con tu empresa

Las redes sociales

“LAS EMPRESAS QUE ENTIENDEN LAS REDES SOCIALES SON LAS QUE DICEN CON SU MENSAJE: TE VEO, TE ESCUCHO Y ME IMPORTAS” 

por Trey Pennington

A estas alturas, las redes sociales no son un tema nuevo.  Cada dos por tres, aparece una red nueva que explota en el mercado.  

¿Quién podría haber adivinado hace 10 o 15 años que estaríamos tan enganchados al móvil?  Es que es difícil evitarlo cuando hay tantas opciones para pasar un buen rato y desconectarte.

Si muchos individuos ya cuidan con mucho esfuerzo y detalle sus perfiles personales, lo mismo se aplica a las empresas.  No es suficiente publicar cada de vez en cuando una foto cualquiera.  Hay que tener una buena estrategia de contenido en redes sociales para completar tu presencial digital.

Aquí tienes unos consejos:

  • Incluye imágenes y vídeos de alta calidad
  • Crea contenido que conecte con tus usuarios 
  • Enfatiza la diferenciación de tu producto/servicio
  • Apuesta por contenido generado por los propios usuarios
  • Emplea los hashtags adecuados para etiquetar tu contenido
  • Publica con un horario estructurado (días de la semana y hora del día)
  • Humaniza a tu marca

Consulta nuestro artículo para aprender más sobre la mejor manera de emplear las redes sociales en tu presencia online.

Conclusión

Tener una presencia digital completa y comprensiva puede parecer agobiante.  Pero una vez que tengas claro la personalidad de tu marca y lo que quieren tus clientes, sólo hace falta traducirlo a los canales necesarios.  

Lo más importante es mantenerte al día con las últimas tendencias en los diferentes medios para aplicar las técnicas adecuadas a tu empresa.  Lo que pide Google y las diferentes redes sociales puede ir variando, pero recuerda que tu empresa tiene que existir allí para competir.  

Sé auténtico a tu marca y conecta con tus clientes en las plataformas.  Y cuando necesitas ayuda visita el blog de Restauraniza o consulta nuestro equipo.

Cada vez más, los usuarios quieren toda la información que buscan lo más rápido posible.  Y si tu empresa no puede cumplir con ese requisito, simplemente optarán por otra.  Así pues, consulta este foro de Google para crear tu perfil en Google My Business para mejorar tu presencia online.

“HACER O NO HACER. NO SIRVE INTENTAR, SOLO HACER” 

por Yoda, Maestro Jedi

Compártenos en tus redes sociales:
Rosalie Boyle

Author Rosalie Boyle

More posts by Rosalie Boyle

Déjanos tu comentario

All rights reserved.

logo restauraniza

¿TIENES UN BRIEFING, UN RETO O UN PROYECTO?

¡CONTACTANOS YA!

Te podemos ayudar
Cuéntanos tu idea, respondemos HOY mismo.

STRATEGY 360º & ACTIVATION BTL
- Estrategia de marca & Comunicación
- Sampling & Incentivos al Consumidor
- Acciones promocionales On & Off trade
- Eventos & Experiencia de Marca
- Activation On & Off trade
- Call promos & Path to Purchase
VISUAL & SHOOTING
- Web Development
- E-commerce
- Audiovisual Content
- Fotografía Gastronómica
- Art Direction
- Food Stylist
FOOD COMMUNICATION
- Plan de comunicación & Acción
- Influencers marketing & Blogging
- Prensa & E-PR
GASTRO MARKETING
- Restaurant & Hotel Marketing
- Email MKT & Fidelización
- Kitchen Consulting
DIGITAL & SOCIAL MARKETING
- Social Media
- Digital Talking & RRSS
- Online Strategy
- SEM & Social ADS
- SEO & Inboud
- Performance Marketing
- Retargeting
- Digital Traffick Strategy
- Digital Activation
BRANDING & CREATIVITY
- Naming
- Creación & diseño de marcas
- Identidad & Posicionamiento
- Storytelling & Branded Content
- Estrategia Creativa
- Concepto & Diseño Gráfico
- Brand Guardian
- Brand Consulting
- Packaging Innovation
- Brand Space & PLV
Previous
Next
STRATEGY 360º & ACTIVATION BTL
- Estrategia de marca
  & Comunicación
- Sampling & Incentivos
  al Consumidor
- Acciones promocionales
  On & Off trade
- Eventos
  & Experiencia de Marca
- Activation On & Off trade
- Call promos
  & Path to Purchase
VISUAL & SHOOTING
- Web Development
- E-commerce
- Audiovisual Content
- Fotografía Gastronómica
- Art Direction
- Food Stylist
FOOD COMMUNICATION
- Plan de comunicación
  & Acción
- Influencers marketing
  & Blogging
- Prensa & E-PR
GASTRO MARKETING
- Restaurant
  & Hotel Marketing
- Email MKT
  & Fidelización
- Kitchen Consulting
DIGITAL
& SOCIAL MARKETING
- Social Media
- Digital Talking & RRSS
- Online Strategy
- SEM & Social ADS
- SEO & Inboud
- Performance Marketing
- Retargeting
- Digital Traffick Strategy
- Digital Activation
BRANDING & CREATIVITY
- Naming
- Creación
  & diseño de marcas
- Identidad
  & Posicionamiento
- Storytelling
  & Branded Content
- Estrategia Creativa
- Concepto
  & Diseño Gráfico
- Brand Guardian
- Brand Consulting
- Packaging Innovation
- Brand Space & PLV
Previous
Next
logo Nesresso

DESIGN & BRAND SPACE

Diseñando materiales y activos
estratégicos de una marca Premium.

Identidad estructural y visual para
impactar en el punto de venta.
Servicios:
Diseño Gráfico – Packagin Innovation – Brand Space
PLV – Identidad – Creatividad
BRANDING & CREATIVITY
- Naming
- Creación & diseño de marcas
- Identidad & Posicionamiento
- Storytelling & Branded Content
- Estrategia Creativa
- Concepto & Diseño Gráfico
- Brand Guardian
- Brand Consulting
- Packaging Innovation
- Brand Space & PLV
DIGITAL & SOCIAL MARKETING
- Social Media
- Digital Talking & RRSS
- Online Strategy
- SEM & Social ADS
- SEO & Inboud
- Performance Marketing
- Retargeting
- Digital Traffick Strategy
- Digital Activation
GASTRO MARKETING
- Restaurant & Hotel Marketing
- Email MKT & Fidelización
- Kitchen Consulting
FOOD COMMUNICATION
- Plan de comunicación & Acción
- Influencers marketing & Blogging
- Prensa & E-PR
VISUAL & SHOOTING
- Web Development
- E-commerce
- Audiovisual Content
- Fotografía Gastronómica
- Art Direction
- Food Stylist
STRATEGY 360º & ACTIVATION BTL
- Estrategia de marca & Comunicación
- Sampling & Incentivos al Consumidor
- Acciones promocionales On & Off trade
- Eventos & Experiencia de Marca
- Activation On & Off trade
- Call promos & Path to Purchase
Previous
Next
DIGITAL
& SOCIAL MARKETING
- Social Media
- Digital Talking & RRSS
- Online Strategy
- SEM & Social ADS
- SEO & Inboud
- Performance Marketing
- Retargeting
- Digital Traffick Strategy
- Digital Activation
BRANDING & CREATIVITY
- Naming
- Creación
  & diseño de marcas
- Identidad
  & Posicionamiento
- Storytelling
  & Branded Content
- Estrategia Creativa
- Concepto
  & Diseño Gráfico
- Brand Guardian
- Brand Consulting
- Packaging Innovation
- Brand Space & PLV
GASTRO MARKETING
- Restaurant
  & Hotel Marketing
- Email MKT
  & Fidelización
- Kitchen Consulting
FOOD COMMUNICATION
- Plan de comunicación
  & Acción
- Influencers marketing
  & Blogging
- Prensa & E-PR
VISUAL & SHOOTING
- Web Development
- E-commerce
- Audiovisual Content
- Fotografía Gastronómica
- Art Direction
- Food Stylist
STRATEGY 360º & ACTIVATION BTL
- Estrategia de marca
  & Comunicación
- Sampling & Incentivos
  al Consumidor
- Acciones promocionales
  On & Off trade
- Eventos
  & Experiencia de marca
- Activation On & Off trade
- Call promos
  & Path to Purchase
Previous
Next
LOGO ARADO
Logo Meliá

CREACIÓN DE MARCA
E IDENTIDAD ARADO
HOTEL MELIÀ SERRANO

Construcción de una marca
para el gigante hotelero Melià.

Creando un restaurante castizo que
nace para seducir y generar experiencias.

Servicios:
Branding – Identidad – Art Direction
Brand Manual – Plataforma de marca – Storytelling
Concepto – Estrategia – Comunicación – PR/Activación
Eventos – Restaurant Marketing – Diseño – Creatividad
logo Nesresso

CATA DE LOS SENTIDOS

Reinventado con tecnología la forma
de degustar al número uno del café.

Creando experiencia
exclusiva en el punto de venta.

Servicios:
Idea – Concepto – Brand Experience – Trade
Activation – Imagen – Notoriedad – Promoción
Ontrade – Offtrade – Ventas – PLV – WebApp
Diseño Gráfico – Road Show – Identidad

https://www.catadelossentidos.com/
MOM LOGO

MOM ROYAL MENU

Activando a la reina de las 
ginebras del grupo Gonzalez Byass

en el on trade.


10 restaurantes con un menú real
para aumentar ventas.
Servicios:
Idea – Concepto – Brand Experience – Diseño Gráfico
Storytelling – Trade activation – Restaurant Marketing
Imagen  – PR – Promoción – PLV – Event – Prensa – E-PR
logo Bombilate

CREACIÓN DE MARCA
E IDENTIDAD BOMBILATE

Sencillez Exquisita para una cocina
creativa y ecléctica.

Conceptualizando un restaurante
que inspira momentos.

Servicios:
Idea – Branding – Identidad – Concepto – Storytelling
Brand Manual – Plataforma de Marca – Comunicación
Logo Ninot

CREACIÓN DE MARCA
E IDENTIDAD LA CUINA DEL NINOT

Definiendo un concepto y storytelling
que gira en torno al DESEO.


Reinventando Espai de Cuina; la cocina
del Mercado del Ninot.
Servicios:
Branding – Diseño Gráfico – Narrativa – Concepto
Comunicación – Eventos – Estrategia Online
Contenido – Activación – Restaurant Marketing – Digital
PERELADA - LOGO - NEGRO-8

EN EL EDÉN DE LA TAPA
Y EN LA CUNA DEL VINO

Activando del on al off los
vinos del Empordà.

Experiencia de marca vinculando a bloggers.

Servicios:
Idea – Concepto – Brand Experience – Bloggers – Trade
Activation – Eventos – Digital – Notoriedad

ACTIVACIÓN Y NOTORIEDAD ONLINE

Amplificando mensajes, contenidos
y acciones en digital.


Llegando al target de los restaurantes
vinculando a influencers.
Servicios:
Blogging – E-PR – Influencers – Contenido
Activación Digital – Notoriedad – Restaurant marketing
logo Deliveroo

WOMEN’S DAY PORSCHE

Activando al número uno
del delivery en España.

Los mejores restaurantes de Barcelona
entregados en 30 minutos.
Servicios:
Idea – Activación – PR – Promoción
Imagen – Notoriedad – Eventos
Estrategia – Trade – Activation
Logo Meliá

#YOSOYDESERRANO

Diseñando la estrategia de
Arado Hotel Melià Serrano.

Del concepto al storytelling para
Apoyar la narrativa de marca.
Servicios:
Idea – Comunicación – Estrategia – Narrativa
– Storytelling – Marketing – Gastromarketing

https://restaurantearado.com/es/

ACTIVACIÓN DIGITAL RESTAURANTES
CON CONTENIDO QUE ALIMENTA

Creando contenido de marca relevante
e inspirador del off al on con Restauraniza & Friends.

Conversando entorno a una mesa para
co-crear y conectar personas.

Servicios:
Bloggers – Restaurant Marketing – Contenido
Activación Digital – Notoriedad – Experience – Event
VISUAL & SHOOTING
- Web Development
- E-commerce
- Audiovisual Content
- Fotografía Gastronómica
- Art Direction
- Food Stylist
FOOD COMMUNICATION
- Plan de comunicación & Acción
- Influencers marketing & Blogging
- Prensa & E-PR
GASTRO MARKETING
- Restaurant & Hotel Marketing
- Email MKT & Fidelización
- Kitchen Consulting
DIGITAL & SOCIAL MARKETING
- Social Media
- Digital Talking & RRSS
- Online Strategy
- SEM & Social ADS
- SEO & Inboud
- Performance Marketing
- Retargeting
- Digital Traffick Strategy
- Digital Activation
BRANDING & CREATIVITY
- Naming
- Creación & diseño de marcas
- Identidad & Posicionamiento
- Storytelling & Branded Content
- Estrategia Creativa
- Concepto & Diseño Gráfico
- Brand Guardian
- Brand Consulting
- Packaging Innovation
- Brand Space & PLV
STRATEGY 360º & ACTIVATION BTL
- Estrategia de marca & Comunicación
- Sampling & Incentivos al Consumidor
- Acciones promocionales On & Off trade
- Eventos & Experiencia de Marca
- Activation On & Off trade
- Call promos & Path to Purchase
Previous
Next
VISUAL & SHOOTING
- Web Development
- E-commerce
- Audiovisual Content
- Fotografía Gastronómica
- Art Direction
- Food Stylist
FOOD COMMUNICATION
- Plan de comunicación
  & Acción
- Influencers marketing
  & Blogging
- Prensa & E-PR
GASTRO MARKETING
- Restaurant
  & Hotel Marketing
- Email MKT
  & Fidelización
- Kitchen Consulting
DIGITAL
& SOCIAL MARKETING
- Social Media
- Digital Talking & RRSS
- Online Strategy
- SEM & Social ADS
- SEO & Inboud
- Performance Marketing
- Retargeting
- Digital Traffick Strategy
- Digital Activation
BRANDING & CREATIVITY
- Naming
- Creación
  & diseño de marcas
- Identidad
  & Posicionamiento
- Storytelling
  & Branded Content
- Estrategia Creativa
- Concepto
  & Diseño Gráfico
- Brand Guardian
- Brand Consulting
- Packaging Innovation
- Brand Space & PLV
STRATEGY 360º & ACTIVATION BTL
- Estrategia de marca
  & Comunicación
- Sampling & Incentivos
  al Consumidor
- Acciones promocionales
  On & Off trade
- Eventos & Experiencia
  de Marca
- Activation On & Off trade
- Call promos & Path to
  Purchase
Previous
Next

PRENSA & E-PR

Aumentando notoriedad a través del
altavoz de los críticos gastronómicos.

Creamos historias que posicionan
y enamoran a la prensa.
Servicios:
Press Room – Media – PR – E-PR – Notoriedad
Branding – Contenido – Activación

LUNCH & AFTER PARTY SHOW
BY PHILIPP PLEIN

Maridando gastronomía y moda.

Bocado japonés para una colección
de lujo & lifestyle.
Servicios:
Idea – Concepto – Evento – RRPP – Produción
Food Concept – Brand Experience
logo Arrosset

DISEÑO DE LOGO
EL ARROSSET

Definiendo el logo del aula
gastronómica más marinera de Barcelona.

Sostenibilidad como concepto
aplicado al diseño.
Servicios:
Idea – Identidad – Concepto
Diseño Gráfico – Creatividad – Arte
logo Nesresso

GIFTING NESPRESSO

Diseñando el look & Feel de un evento
lifestyle interactivo.

Notoriedad de marca y activación
de ventas para Christmas.
Servicios:
Idea – Concepto – Identidad – Diseño – Evento
Branding – Activación – Notoriedad – Creatividad
Trade – Marketing – Producción – Storytelling

E-PR & EVENTS
THE SHOPPING NIGTH BARCELONA

El evento más cool y fantasioso  de la
noche de Barcelona pasó por nuestras manos.

Montando una fiesta con más de 200
invitados en el corazón de Paseo de Gracia.
Servicios:
Idea – Eventos – Food – PR
Production – Food Experience

FOOD SHOOTING

Capturando momentos para
inspirar las RRSS de los restaurantes.

Planos de gran calidad
y frescura en imágenes.

Servicios:
Photoshooting – Art Direction – Food Stylist
Fotografía Gastronómica – Contenido

ETIQUETAS PARA UN RTD

Diseñando etiquetas para
el tequila Margarita.

Dándole vueltas a la imagen de
una botella ready to drink.
Servicios:
Idea – Concepto – Identidad
Diseño – Creatividad – Packaging
LOGO ARADO
MELIA HOTEL - LOGO

WEB Y ESTRATEGIA ONLINE

Diseño Web y creando comunidad
digital vinculado al barrio
más chic de Madrid.

Dándole vueltas a las RRSS con
#yosoydeserrano.
 
Servicios:
Diseño Web – SEO – SEM – Social Media
Estrategia Online – Activación
Contenido – Digital

https://restaurantearado.com/es/
DIGITAL & SOCIAL MARKETING
- Social Media
- Digital Talking & RRSS
- Online Strategy
- SEM & Social ADS
- SEO & Inboud
- Performance Marketing
- Retargeting
- Digital Traffick Strategy
- Digital Activation
BRANDING &CREATIVITY
- Naming
- Creación & diseño de marcas
- Identidad & Posicionamiento
- Storytelling & Branded Content
- Estrategia Creativa
- Concepto & Diseño Gráfico
- Brand Guardian
- Brand Consulting
- Packaging Innovation
- Brand Space & PLV
GASTRO MARKETING
- Restaurant & Hotel Marketing
- Email MKT & Fidelización
- Kitchen Consulting
FOOD COMMUNICATION
- Plan de comunicación & Acción
- Influencers marketing & Blogging
- Prensa & E-PR
VISUAL & SHOOTING
- Web Development
- E-commerce
- Audiovisual Content
- Fotografía Gastronómica
- Art Direction
- Food Stylist
STRATEGY 360º & ACTIVATION BTL
- Estrategia de marca & Comunicación
- Sampling & Incentivos al Consumidor
- Acciones promocionales On & Off trade
- Eventos & Experiencia de Marca
- Activation On & Off trade
- Call promos & Path to Purchase
Previous
Next
DIGITAL & SOCIAL MARKETING
- Social Media
- Digital Talking & RRSS
- Online Strategy
- SEM & Social ADS
- SEO & Inboud
- Performance Marketing
- Retargeting
- Digital Traffick Strategy
- Digital Activation
BRANDING &CREATIVITY
- Naming
- Creación
  & diseño de marcas
- Identidad
  & Posicionamiento
- Storytelling
  & Branded Content
- Estrategia Creativa
- Concepto
  & Diseño Gráfico
- Brand Guardian
- Brand Consulting
- Packaging Innovation
- Brand Space & PLV
GASTRO MARKETING
- Restaurant
  & Hotel Marketing
- Email MKT
  & Fidelización
- Kitchen Consulting
FOOD COMMUNICATION
- Plan de comunicación
  & Acción
- Influencers marketing
  & Blogging
- Prensa & E-PR
VISUAL & SHOOTING
- Web Development
- E-commerce
- Audiovisual Content
- Fotografía Gastronómica
- Art Direction
- Food Stylist
STRATEGY 360º & ACTIVATION BTL
- Estrategia de marca
  & Comunicación
- Sampling & Incentivos
  al Consumidor
- Acciones promocionales
  On & Off trade
- Eventos
  & Experiencia de Marca
- Activation On & Off trade
- Call promos
  & Path to Purchase
Previous
Next
GASTRO MARKETING
- Restaurant & Hotel Marketing
- Email MKT & Fidelización
- Kitchen Consulting
DIGITAL & SOCIAL MARKETING
- Social Media
- Digital Talking & RRSS
- Online Strategy
- SEM & Social ADS
- SEO & Inboud
- Performance Marketing
- Retargeting
- Digital Traffick Strategy
- Digital Activation
BRANDING & CREATIVITY
- Naming
- Creación & diseño de marcas
- Identidad & Posicionamiento
- Storytelling & Branded Content
- Estrategia Creativa
- Concepto & Diseño Gráfico
- Brand Guardian
- Brand Consulting
- Packaging Innovation
- Brand Space & PLV
FOOD COMMUNICATION
- Plan de comunicación & Acción
- Influencers marketing & Blogging
- Prensa & E-PR
VISUAL & SHOOTING
- Web Development
- E-commerce
- Audiovisual Content
- Fotografía Gastronómica
- Art Direction
- Food Stylist
STRATEGY 360º & ACTIVATION BTL
- Estrategia de marca & Comunicación
- Sampling & Incentivos al Consumidor
- Acciones promocionales On & Off trade
- Eventos & Experiencia de Marca
- Activation On & Off trade
- Call promos & Path to Purchase
Previous
Next
GASTRO MARKETING
- Restaurant
  & Hotel Marketing
- Email MKT
  & Fidelización
- Kitchen Consulting
DIGITAL
& SOCIAL MARKETING
- Social Media
- Digital Talking & RRSS
- Online Strategy
- SEM & Social ADS
- SEO & Inboud
- Performance Marketing
- Retargeting
- Digital Traffick Strategy
- Digital Activation
BRANDING & CREATIVITY
- Naming
- Creación
  & diseño de marcas
- Identidad
  & Posicionamiento
- Storytelling
  & Branded Content
- Estrategia Creativa
- Concepto
  & Diseño Gráfico
- Brand Guardian
- Brand Consulting
- Packaging Innovation
- Brand Space & PLV
FOOD COMMUNICATION
- Plan de comunicación
  & Acción
- Influencers marketing
  & Blogging
- Prensa & E-PR
VISUAL & SHOOTING
- Web Development
- E-commerce
- Audiovisual Content
- Fotografía Gastronómica
- Art Direction
- Food Stylist
STRATEGY 360º & ACTIVATION BTL
- Estrategia de marca
  & Comunicación
- Sampling & Incentivos
  al Consumidor
- Acciones promocionales
  On & Off trade
- Eventos
  & Experiencia de Marca
- Activation On & Off trade
- Call promos
  & Path to Purchase
Previous
Next
FOOD COMMUNICATION
- Plan de comunicación & Acción
- Influencers marketing & Blogging
- Prensa & E-PR
GASTRO MARKETING
- Restaurant & Hotel Marketing
- Email MKT & Fidelización
- Kitchen Consulting
DIGITAL & SOCIAL MARKETING
- Social Media
- Digital Talking & RRSS
- Online Strategy
- SEM & Social ADS
- SEO & Inboud
- Performance Marketing
- Retargeting
- Digital Traffick Strategy
- Digital Activation
BREANDING & CREATIVITY
- Naming
- Creación & diseño de marcas
- Identidad & Posicionamiento
- Storytelling & Branded Content
- Estrategia Creativa
- Concepto & Diseño Gráfico
- Brand Guardian
- Brand Consulting
- Packaging Innovation
- Brand Space & PLV
VISUAL & SHOOTING
- Web Development
- E-commerce
- Audiovisual Content
- Fotografía Gastronómica
- Art Direction
- Food Stylist
STRATEGY 360º & ACTIVATION BTL
- Estrategia de marca & Comunicación
- Sampling & Incentivos al Consumidor
- Acciones promocionales On & Off trade
- Eventos & Experiencia de Marca
- Activation On & Off trade
- Call promos & Path to Purchase
Previous
Next
FOOD COMMUNICATION
- Plan de comunicación
  & Acción
- Influencers marketing
  & Blogging
- Prensa & E-PR
GASTRO MARKETING
- Restaurant
  & Hotel Marketing
- Email MKT
  & Fidelización
- Kitchen Consulting
DIGITAL
& SOCIAL MARKETING
- Social Media
- Digital Talking & RRSS
- Online Strategy
- SEM & Social ADS
- SEO & Inboud
- Performance Marketing
- Retargeting
- Digital Traffick Strategy
- Digital Activation
BRANDING & CREATIVITY
- Naming
- Creación
  & diseño de marcas
- Identidad
  & Posicionamiento
- Storytelling
  & Branded Content
- Estrategia Creativa
- Concepto
  & Diseño Gráfico
- Brand Guardian
- Brand Consulting
- Packaging Innovation
- Brand Space & PLV
VISUAL & SHOOTING
- Web Development
- E-commerce
- Audiovisual Content
- Fotografía Gastronómica
- Art Direction
- Food Stylist
STRATEGY 360º & ACTIVATION BTL
- Estrategia de marca
  & Comunicación
- Sampling & Incentivos
  al Consumidor
- Acciones promocionales
  On & Off trade
- Eventos
  & Experiencia de Marca
- Activation On & Off trade
- Call promos
  & Path to Purchase
Previous
Next