restaurantes-contra-el-hambre

Restaurantes contra el hambre: Sé solidario y aporta valor a tu marca

by Michele Pucciarelli

No seamos hipócritas: muchas veces en los negocios no hay espacio ni tiempo para la solidaridad. Todo el mundo tiene buenas intenciones, pero cuando hay que sacrificar algo propio, suele pasar que las buenas intenciones se pierden a favor de los intereses personales. Sin embargo, si pensáis que ser solidario no os da ningún beneficio, menos el de sentirse una persona mejor, os estáis equivocando. Y mucho.

Al día de hoy hasta las marcas más importantes y famosas (Danone, Nestlé, Andilana) han entendido el potencial de participar en estos tipos de campañas para sacar varios beneficios a su marca y al mismo tiempo para hacer un gesto humanamente solidario.

Con acciones de este tipo, de hecho, aunque haya normalmente una pequeña inversión económica, podréis mejorar la imagen de vuestro negocio y la percepción que tiene la gente de ello, con una consecuente fidelización de los actuales clientes y un retorno futuro en temas de captación de potenciales nuevos interesados en vuestra marca.

restaurantes-contra-el-hambre-2

Un ejemplo y oportunidad, en el ámbito hostelero, es la próxima acción deRestaurantes contra el hambre, que se pondrá en marcha el 15 de septiembre y finalizará el 15 de noviembre.

A través de esta campaña, los clientes pueden elegir en la carta los platos y/o menús solidarios. Por cada uno que escoja el cliente, el restaurante destina de 0,5 € a 2 € a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición. Los restaurantes que se apunten a esa acción podrán desgravar un 37% de la donación, y aparecerán como participantes en el listado de la ONG Acf Internacional, aumentando cualitativamente la visibilidad de la propia marca.

restaurantes-contra-el-hambre-3

Si analizáis los potenciales beneficios de participar en una acción de estas modalidades, mirando más allá de la simple perdida de dinero por el descuento que aplicáis a los platos, es evidente que ella puede otorgaros un valor importante bajo muchos aspectos y que entonces es una opción que vale la pena tomar en consideración.

Enlaces utiles:

https://www.accioncontraelhambre.org/es/actua-donar-ong-donativos-colaborar-ong

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>