madridfusion

Madrid Fusión: el lenguaje de la post vanguardia

by Michele Pucciarelli

El día 25 de enero Madrid se posicionó como una ciudad de referencia para la gastronomía europea y mundial, acogiendo este gran congreso gastronómico, que da la posibilidad a los cocineros de estrenar un concepto nuevo: el redescubrimiento de los sabores más auténticos.

 

Madrid Fusión llega a su XIV edición y, como reza su título “El lenguaje de la post-vanguardia”, el enfoque de este año es pionero y novedoso, reuniendo en Madrid protagonistas gastronómicos de 14 países diferentes con Tailandia como país invitado y Colombia como huésped gastronómico. Madrid Fusión no son sólo chefs detrás de los fogones, sino tendencias, novedades gastronómicas, productos, marcas, degustaciones, catas, conferencias y mucho más.

madridfusion2

 

La participación estimada ha sido de 12.000 personas, que han descubierto un nuevo enfoque gastronómico de los chefs post-vanguardia: superar la obsesión de la técnica a favor de una vuelta al pasado, regresando a la pureza de la tradición. Este nuevo movimiento gastronómico se opone al movimiento vanguardista el cual llevaba al extremo la vinculación de la preparación con la técnica. La tendencia vive su mejor período hasta el año 2006, cuando los chefs empiezan a reelaborar sus conceptos gastronómicos con una vuelta al descubrimiento de la pureza y la autenticidad de sabores.

 

Como el evento gastronómico del año, la organización ha cuidado hasta los mínimos detalles, lanzando la app “Madrid Fusión 2016”, que permite a los asistentes consultar el programa diario, conocer dónde está ubicado cada chef y en qué zona se imparte cada taller. En definitiva, herramientas acordes con el carácter moderno y creativo de este evento.

madridfusion3

En fin queridos lectores, parece haber todos los ingredientes necesarios para que Madrid Fusión sea el verdadero plato estrella de la gastronomía española y nosotros ya estamos pensando en la siguiente edición, ¿y vosotros?

Web del evento: http://www.madridfusion.net/

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>