cocteles-de-verano

Los cócteles de verano: más allá del Mojito

by Michele Pucciarelli

El Mojito, el Leo Messi cubano de los cócteles, domina inalcanzable las bebidas alcohólicas de verano desde hace años, seguido por la brasileña Caipiriña. Sin embargo, últimamente, habréis notado que un peligroso outsider, llegado desde la tierra de Queen Elizabeth II, o sea el Gin Tonic, amenaza en insertarse prepotentemente en la lucha para las primeras posiciones de la escena coctelera moderna, aunque con un estilo más refinado en comparación con los más populares concursantes.

 

Para mí, aficionado de esas refrescantes bebidas veraniegas, sería entonces un delito que otros cócteles, que durante años han desinhibido amablemente nuestros veranos, caigan irrespectuosamente en el olvido. Quería entonces recordaros algunos de ellos antes que pasen totalmente de moda.

 

La Caipiroska: la hermana rusa de la Caipiriña (lleva vodka en lugar de la cachaça), para los que adoran su sabor dulce y refrescante pero que no pueden con el licor brasileño. De la misma familia no hay que olvidar la Caipifresa y la Caipifruta, unas “primas” más suaves y afrutadas.

cocteles-de-verano

 

El Cosmopolitan: un dogma de la mujer moderna e independiente de los años ’90 (pero os aseguro que encantará también los chicos). Lleva vodka y contreau, este ultimo un licor que se está perdiendo mucho, jugo de lima y arándanos que le otorga un delicioso sabor dulce. Cuidado: parece suave pero a la tercera copa puede que estaréis cantando “A tu vera” de Lola Flores. La leyenda dice que el boom del Cosmopolitan se debió gracias a Madonna, una aficionada a este cóctel. Es también famoso por ser el favorito de Carrie Bredshow, la protagonista de la serie “The Sex and The City”.

cocteles-de-verano

 

El Margarita: directamente desde Méjico, un mix que personalmente no amo por mi difícil relación con el tequila y la sal, pero que es obligatorio insertar entre los clásicos. El nombre “Margarita” se debe a la novia mexicana fallecida del creador del cóctel (un americano), aunque hay miles de teorías que le atribuyen otra historia. La peculiaridad del Margarita es la presencia de la sal en el borde del vaso, que se mezcla con los demás sabores en el momento de tomarlo.

cocteles-de-verano

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>