Testing producto Silvano Portada post

Las 7 reglas para contratar consultoría gastronómica.

By Silvano Medehue

El acto de contratar a una empresa para las funciones de consultoría por parte de un administrador de restaurante es una decisión seria para cualquier organización. Reglas para definir cuándo hacerlo no existen, exponer ideas llega a ser subjetivo porque no todos los restaurantes operan en las mismas condiciones, pero si buscan los mismos objetivos.

¿Saben los administradores de negocios gastronómicos cuando tienen problemas reales o cuáles son sus problemas a la hora de detectar que algo no funciona?

Después de haber aprendido sobre restaurantes, desde mi época de camarero, pasando a un perfil más de gestión en marketing, me he visto con la capacidad de definir unas reglas observando cómo trabajan estos responsables de administración de restaurantes. Un seguimiento del día a día revela cuáles son sus necesidades.

Tengo una certeza interna que me hace pensar que muchas veces se acude a una consultoría porque se ha vendido la idea de que podremos obtener la información necesaria, la asesoría oportuna para poder conseguir los objetivos.

En este contexto me siento en la necesidad de poner de manifiesto que el administrador debe ser coherente con sus necesidades, ha de ser ambicioso y cuando quiera contratar los servicios de una empresa especializada no lo haga por pequeñas cosas, piense en grande y aproveche todo el know how que se pone a su disposición, para que el efecto de esa consultoría tenga un impacto al corto y largo plazo, siendo recomendable con un plan bien trazado y monitoreado.

Interior post

 

En definitiva resumiendo he constatado y detectado que la mayoría de empresas gastronómicas consideran que la consultoría es necesaria cuando:

  1. Se requiere elaborar y ejecutar apropiadas estrategias y planes de acción por actividad y conjuntos para el supraproceso de servicio de alimentos y bebidas.
  2. Efectuar, conducir y controlar en su marco de acción ventajosas contrataciones, merchandising, ventas y bechmarking, lo que incluye el diseño e implementación de un plan de marketing y de comunicación.
  3. Monitorear el entorno y el recibimiento, servicio y salida de clientes con enfoque sistémico, de manera que se impidan restricciones en el flujo del proceso.
  4. Evaluar cómo se cumple con todas las disposiciones existentes acerca de la gestión higiénica sanitaría, medioambiental y de turismo sostenible.
  5. Elaborar, documentar costear y definir precios originales, novedosas y atractivas ofertas y recetas de alimentos y bebidas.
  6. Diseñar e implementar un sistema de control interno.
  7. Diseñar, implementar y controlar el plan contable del restaurante.
3 comentarios
  1. EDILMA PALECHOR
    EDILMA PALECHOR says:

    me parece que el lo mejor que se haya implementado para la mejora de los restaurantes y empresas se manejan todas clases de alimentos

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>