tapas-703902_1280

Las 5 tapas con más gancho en Barcelona

by Michele Pucciarelli

Disponiendo de solo 300 palabras para hacer este post no las gastaré para explicar introduciendo las tapas, creo que hasta los esquimales de Alaska saben de qué se trata.

El panorama gastronómico español está rico en variedad de tapas, y gracias a sus posibles combinaciones se pueden crear una cantidad innumerable de ellas

Sin embargo un artículo de gaftrestaurantgroup nos sugiere cuáles son las 5 tapas españolas más populares en Barcelona.

Vamos a descubrirlas:

 - La tortilla de patatas: tan simple como sabrosa, apta para cualquier momento del día, tanto en el desayuno como para la hora de la cena.

- El jamón ibérico: en esta tapa la calidad del producto es fundamental, un jamón de calidad puede ser muy caro, por lo tanto las raciones no suelen ser muy generosas, sin embargo el sabor compensa la cantidad.

tapas

- Las patatas bravas: Un pilar de la gastronomía española, los aficionados de estas tapas adoran el ligero picor que azuza sus paladares cuanto un amor clandestino durante el veraniego.

- El pulpo a la gallega: agradecemos a Galicia por ser la cuna de esta tapa que enamora a los amantes del pescado. La calidad de la materia prima y la habilidad en la cocción de la misma es fundamental para que un mordisco de ella se convierta en una verdadera experiencia de sabor.

-Las croquetas (mis favoritas): a veces acusada de ser un plato demasiado antiguo y  “de la abuela”. Sin embargo, yo desafío a cualquier apasionado de las tapas en decir que una croqueta bien hecha y rellena de jamón ibérico y patatas no esté entre los placeres más intensos de este mundo.

tapas

 

Y a ti cual tapa te gusta más?

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>