tendencias-2016

Gastrorarezas 2016

by Michele Pucciarelli

Como siempre, al final de cada año, se hace un balance de lo que ha pasado y se plantean previsiones para el año siguiente. Nosotros queremos proponeros las tendencias gastronómicas más extrañas que nos acompañarán en 2016.

1. Insectos

No es la primera vez que nos llegan noticias desde culturas exóticas que ven los insectos como una potencial tendencia culinaria, dentro de las ramas gastronómicas más atrevidas y extremas. En el Reino Unido ya hay algunos bares donde sirven grillos con aperitivos o la hamburguesa de saltamontes. Nosotros nos consideramos de mente y estómago abierto, pero disculparnos si no nos apuntamos.

 

2. Platos hawaianos

Frescos, rápidos y saludables. Creemos que serán cada año más apreciados. Un ejemplo es la ensalada hawaiana poké, generalmente preparada con atún marinado. O el musubi, una especie de Sushi de carne hawaiano, ideal para encontrar su lugar en el mercado de comida sana y “fitness”.

tendencias-2016

 

3. Ostras
¿Ricas? Claro! ¿Sabrosas? También. ¿De producción sostenible? Por supuesto. Este marisco con características afrodisíacas nos dota de un concentrado de vitamina B12 y hierro. Últimamente parece que la popularidad de las ostras, tradicionalmente un plato “snob”, está en constante mejoría, gracias también a la apertura de bares dedicados al producto y a la elaboración de platos a base de ostras en los menús de varios restaurantes. A nosotros nos gustan al natural con un poco de limón y mucho vino blanco, ¿y a vosotros?

tendencias-2016

 

4. La salsa Sriracha

“2016 será el año de los amantes del picante y de la salsa Sriracha, una salsa procedente del sureste asiático, especialmente popular en Tailandia, elaborada con chile maduro, vinagre, ajo, azúcar y sal. Su puntuación de 2000 en la escala Scoville (escala de picor) promete hacernos pasar grandes momentos.” Fuente: http://louit.com/blog/cinco-tendencias-gastronomicas-que-triunfaran-en-2016/

 

5. Comidas producidas con tecnologías más sostenibles

En los países occidentales, no podemos seguir manteniendo los ritmos actuales de consumo que se están convirtiendo en un problema para el planeta. Un ejemplo claro es el consumo de carne actual, que se traduce en un exceso de gas que influye en el efecto invernadero. Otra problemática heredada de este sobreconsumo afecta a los recursos para el resto de la población mundial.

compra

En este sentido, muchas empresas están trabajando para desarrollar alimentos; tales como sustitutivos cárnicos y comidas totalmente vegetarianas y sostenibles. Algunos productores están estudiando alternativas veganas incluso para los huevos, que se pueden emplear en distintas formas, como un plato principal, como condimento o como un ingrediente en pasteles y postres en general.

Bueno queridos lectores, en este punto queremos saber ¿qué os ha sugerido esta serie de tendencias alimentarias para este nuevo año?

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>