pisco-sour-todo-lo-que-debes-s-jpg_654x469

El pisco: Un valor en alza del Perú gastronómico.

By Lia Petruccelli:
Gerente en: INTIWAYS
T: @Intiways
F: Intiways

El Perú es uno de los grandes destinos gastronómicos en el mundo. Sin embargo, no solo cuenta con comidas deliciosas sino también con agradables bebidas. Estas bebidas son la perfecta compañía de muchos de los platos típicos del Perú. Una de las mejores bebidas es el Pisco peruano.

El pisco es una las bebidas tradicionales de todas las regiones peruanas. Es considerada como la bebida bandera del Perú. Esta bebida existe desde el siglo XVI y es elaborada a través de la fermentación y destilación del zumo de la uva blanca peruana. La palabra Pisco proviene del vocablo quechua pisku, que significa pájaro.

piscos-peruanos

 

Esta bebida se prepara de una forma muy particular. Seis personas deben pisar uvas provenientes de la uva quebranta, Italia, moscatel, torontel, mollar, negra corriente y uvina. Dentro unas cubas se realizan todo el proceso bioquímico donde se agregan una variedad de ingredientes. Luego, se extrae el azúcar natural de la uva durante la fermentación alcohólica. Este proceso demora alrededor de siete días. Todo es controlado a base de temperaturas. Siete kilos de uva producen un litro de pisco. Las principales regiones productoras de pisco en el Perú son: Lima, Cañete (Lunahuaná), Ica (Chincha), Arequipa, Moquegua y Tacna.

El pisco peruano es el mejor a nivel mundial. En el “Concurso Mundial de Bruselas”, participaron más de 8 mil muestras provenientes de 52 países de todo el mundo. Y el Pisco Finca Rotondo, que es un tipo de pisco peruano, ganó el concurso en el año 2012, llevándose tres medallas de oro y una de plata.

Muchos visitantes y turistas al momento de organizar su viaje al Perú, incorporan dentro de sus itinerarios visitar las bodegas vitivinícolas, ya que muchos de ellos desean conocer más sobre la elaboración de los productos. También, desean probar y sentir la experiencia de un buen pisco peruano. Dentro de estas visitas, podrás formar parte de la producción de la bebida bandera. Gracias a esta iniciativa por parte de los propios turistas y visitantes, ahora son más las agencias de tours que incorporan estas visitas dentro de sus destinos.

Muchas de las bebidas peruanas tienen al pisco peruano como ingrediente principal. El cóctel más representativo del Perú es el Pisco Sour, que está hecho a base de pisco peruano, jugo de limón, jarabe de azúcar, clara de huevo y cubos de hielo. Este cocktail, es el favorito entre todos los peruanos y turistas. Lo podrás encontrar en cualquier bar o centro nocturno del país. Particularmente, en El hotel Maury (Centro de Lima) y el Hotel Bolívar (en la Plaza San Martín) son dos de los lugares en donde se preparan los mejores pisco sour del Perú. Otra bebida muy popular es el chilcano, ya que es considerada como una de las más destacadas después del pisco sour. Esta bebida es también una de las más pedidas en los bares y centros nocturnos peruanos.

chilcano

Otro cóctel peruano es la algarrobina, este cóctel es considerado como una bebida nutritiva, ya que lleva leche en todas sus combinaciones y huevos. El trago Inka wasi o Incahuasi, es considerado novoandino, porque contiene dos ingredientes típicos, uno de la costa y otro de la selva. Uno de los tragos con mayor tradición y más elegantes del Perú es llamado Capitán, que también es conocido como el Manhattan peruano. Generalmente, podrás encontrar este trago en los bares de San Isidro y Miraflores en Lima. El trago cholopolitan, es la versión peruana del Cosmopolitan y su insumo principal es el pisco acholado. Finalmente, el trago “Perú libre”, que es semejante a cuba libre, también es un trago muy popular.

Por ello, en tu viaje al Perú no debes olvidar acudir a los bares y centros de diversión nocturnos, para probar los tragos más populares hechos a base del mejor trago del mundo. Termina tus días de turismo con un agradable y relajante cóctel peruano.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>