celler-portada

EL Celler de Can Roca de la Tierra a la Luna – Nunca te olvides de donde vienes

by Michele Pucciarelli

La historia de los hermanos Roca parece la versión gastronómica del cuento del patito feo. 3 Hermanos que nacen en un barrio obrero de Girona empezando a trabajar en el bar/restaurante familiar de toda la vida, en un entorno humilde y sencillo.

celler-1

Añadiéndole una pizca de American Dream, los 3 hermanos gracias a su talento culinario, pero también a la determinación y al afán de superación típico de quien empieza desde “abajo” (con todo el respeto) se convierten en cisnes, llegando en 30 años a dirigir un restaurante que en el 2013 y 2015 ha sido nombrado el mejor del mundo.

celler-2

Metafóricamente un viaje “de la tierra a la luna”, como el nombre de la exposición que ha sido inaugurada el pasado lunes 21 de Noviembre en el Palau Robert, con el propósito de ilustrar el recorrido del Celler de Can Roca y de sus fundadores.

La exposición es reproducida como un viaje, que se inicia con una representación del restaurante familiar Can Roca de Talaià, hasta llegar a un calidoscopio repleto de proyecciones, espejos y olores con un denominador común: la fusión de tres personalidades distintas que se complementan con pizcas de pasión, generosidad e ingenio.

celler-3

En Restauraniza, amantes fanáticos de la gastronomía, no podíamos perder este evento, y tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación a prensa y aprovechar para que los 3 hermanos nos firmasen el libro “El Somni” la historia de uno de sus grandes proyectos gastronómicos.

El evento contaba con el patrocinio de BBVA y del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, el patrocinio tecnológico de Samsung, y la colaboración de la Agencia Catalana de Turismo y del Institut Ramon Llull. El comisario del proyecto es el director de la Fundación Alícia, el escritor y gastrónomo Toni Massanés.

Esperando que El Celler de Can Roca vuelva a posicionarse como el mejor restaurante del mundo, nos quedamos con la gran emoción de haber participado en esta exposición que refleja el proceso creativo de estos monstruos de la gastronomía.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>