the-market-perù

El auge de la gastronomía peruana: La evolución de The Market Perú

by Michele Pucciarelli

Digamos la verdad; como reconoció el propio Nicky Ramos, primer chef y frontman del restaurante The Market Perú, anteriormente The Market Barcelona, la marca nació sin una dirección clara, sin tener una idea de quienes eran y de donde querían llegar. Sin embargo esta mini embajada peruana, cuna de una gastronomía y sabores de primer nivel, creció de manera exponencial, asentando su identidad y su concepto sin estancarse no obstante en los numerosos éxitos. Un trabajo bien planificado y organizado.

 

Recientemente llegó su última evolución: el cambio de nombre, pasa de The Market Barcelona a The Market Perù, y la imagen corporativa será el Tumi de oro, un símbolo histórico en la tradición peruana. Dos cambios que adaptan aún más la imagen corporativa a la “peruanidad” filosófica y conceptual de The Market.

the-market-perù-2

 

Más allá de estos detalles corporativos, Nicky Ramos, junto a su equipo, nos sorprende con una nueva carta que continuarà reflejando el alma de The Market Perú. La tendencia, de hecho, confirma la centralidad de la gastronomía tradicional peruana, y remarca el deseo de un retorno a sabores más tradicionales, aunque unidos con productos de primera calidad, y refinados toques artísticos de creatividad, como pinceladas expresionistas en un cuadro del siglo XV.

The Market Perú consigue ser fiel a su background histórico y geográfico enfatizando la cocina Nikkei, en la que ahonda sus raíces, y sigue siendo el único restaurante peruano en Barcelona que mantiene un intenso dialogo con esa rama gastronómica.

Por lo tanto es un error pensar que esta marca peruana se conforma con el encontrar un solo camino culinario, dado que, como remarca Nicky Ramos, uno de sus dogmas es la continua evolución de sus propuestas culinarias, con la pretensión de marcar no modas, sino tendencias.

the-market

Llegados a este punto del proceso asistimos a su duradero matrimonio con la coctelería de autor: The Market Perú es de hecho el único peruano de Barcelona que ofrece este tipo de gama de cocteles, cuyo corazón latente es el peruanisímo licor Pisco, que gracias a su aromatización se presta a muchas combinaciones y a una amplia creatividad.

En conclusión, con estos últimos cambios asistimos a un ulterior y sugestivo desarrollo con el cual The Market Perú pretende conseguir una posición todavía más importante en la escena culinaria de Barcelona, contribuyendo al auge de la gastronomía peruana.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>