Kevin Systrom, confundador de Instagram

Comiéndonos IGTV, la nueva APP de Instagram

 

Instagram en poco tiempo se ha convertido en una de las herramientas más potentes a la hora de crear contenido creativo y humano. Ahora, con más de 1.000 millones de usuarios activos, han lanzado recientemente IGTV, una plataforma independiente que apuesta por los vídeos como la manera perfecta para conquistar a tu audiencia.

¿Pero cómo se come esto?

Más fácil imposible, IGTV es la televisión de Instagram; un espacio en donde todos pueden crear y consumir contenido en vídeos de 15 segundos a 1 hora de duración. Un lugar en el que artistas, profesionales, usuarios e incluso youtubers han empezado a explorar y a crear, y os decimos algo: ya le han visto el queso a la tostada.

Los vídeos en formato vertical se reproducen hasta 9 veces más que los horizontales

Y es que esta apuesta de Instagram se debe solo a una cosa, la cantidad de contenido en vídeo que suben millones de usuarios a diario es una pista para competir con YouTube y Snapchat directamente o tal vez, la mejor manera de incrementar el tiempo de calidad de los usuarios dentro de Instagram.  

Kevin Systrom, confundador de Instagram, ha comentado en su Blog que: “IGTV tiene canales al igual que la televisión (…) pero esta vez los usuarios son los canales”. Cuando sigues a un creador de vídeos, su canal de IGTV aparecerá en su perfil en Instagram para que lo veas cuando quieras, y lo mejor de todo es que cualquiera puede ser un creador.

DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

Como en toda actividad, saber la teoría es fundamental, pero llevarlo a la práctica es lo que nos hará conocedores experimentados de esta nueva herramienta. Primero, descarga la aplicación e inicia sesión con tu cuenta de Instagram. Una vez abierta, encontrarás varias opciones para subir contenido. A continuación, deberás crear tu propio canal.

Ahora deberás elegir un vídeo que hayas grabado previamente. Puedes subirlo en horizontal, pero estarás obligando a tu audiencia a voltear el móvil para visualizarlo correctamente. Recuerda que IGTV está pensado para un formato vertical y  como un espacio para conectar con personas que inspiran, educan y entretienen, por lo que tu contenido debe ser fundamental.

RESTAURANTES: IDEAS PARA VIDEOS EN IGTV

Los vídeos en IGTV, a diferencia de Youtube, pueden ser más naturales y humanos como su plataforma madre, así que no temas en subir vídeos más caseros y sin tanto producción, concéntrate sobretodo en inspirar, entretener y provocar.

Te dejamos algunas ideas para que puedas utilizar IGTV en tu restaurante:

  • Lanza el VLOG de tu restaurante en esta plataforma, si ves que el contenido agrada y tu estás a gusto, pruébalo también con YouTube para crear una buena estrategia.
  • Cobertura de eventos culturales de menos de 5 minutos
  • Tips, elaboración de platos y Recetas especiales (Behind the Table)
  • Masterclass y degustaciones
  • Preparación de eventos
  • Entrevistas a clientes habituales y a tu personal
  • Enseña el día a día de la cocina ¡Como si fuese un reality show!
  • Trailers de nuevas cartas y menús para provocar
  • Reciclaje de tus Live de Instagram

 

 

3 TIPS BÁSICOS PARA EMPEZAR

  • Prueba subir una portada personalizada (1128 px X 2008px) para introducir el tópico del vídeo, de esta manera tu público podrá ir justamente a donde quiere. Deja un margen en todo el vídeo para enfocar la atención en un punto específico, como lo hace @ginosristorante en su IGTV.Ginos Restaurante IGTV
  • No te olvides de motivar a tus usuarios a interactuar, que dejen comentarios, compartan con sus amigos y recomienden.
  • Lleva tráfico a tu IGTV desde otras redes sociales para conseguir aumentar tus visualizaciones.

 

Por último prueba diferentes duraciones de tus vídeos y analiza qué prefiere tu audiencia. IGTV  todavía está en pañales para conocer con exactitud cuál estrategia funciona y qué tipo de contenido es el ideal, por lo que será un trabajo de todos sus usuarios aprender y compartir los conocimientos adquiridos en el camino. ¿Nos acompañas en este viaje? 

Nosotros también queremos aprender de ti ¡Comparte tu experiencia  y déjanos tu comentario!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>