comidas-de-record

Comidas de récord

by Michele Pucciarelli

Las clasificaciones y los récords nos apasionan desde pequeños, desde cuando queríamos saber quién era el niño más fuerte del colegio o cuál era el hombre más rápido del mundo.

Ahora que somos foodies, nuestra atención se ha enfocado en las excelencias sobre la gastronomía.

Hemos seleccionado para vosotros unos curiosos récords del entorno gastronómico mundial.

1) La comida más peligrosa del mundo: se llama Fugu y es un pez globo de origen japonés. Saberlo cocinar es un arte, ya que es necesario saber distinguir y separar las partes venenosas (que producen la muerte, en la mayoría de casos). Sin embargo, los mejores chefs especializados consiguen mantener una pequeña cantidad de toxinas en el pescado para dar una ligera euforia a quién tenga el privilegio de consumirlo de forma segura.

fugureal

2) La comida más picante: El chile de Trinidad Moruga Scorpion. Un chile medio tiene 5.000 unidades en la escala Scoville (unidad que mide el picor) mientras este ingrediente lleva unos 1,4 millones de unidades en la escala Scoville. ¿Quién se atreve a probarlo?

comidas-de-records-2

3) El ingrediente más caro del mundo: la Indian Alba Truffle, es una variedad de trufa blanca. Pesa alrededor de 1,5 kg y ha sido vendida por 160 mil dólares.

asasa

4) La hamburguesa más grande del mundo: para que tengáis una idea de sus dimensiones (aparte de la foto) os diremos que para cocinarla ha sido necesaria una grúa y que su peso supera una tonelada.

comidas-de-record

5) La pizza más cara del mundo: su nombre es Luis XIII, y ha sido creada por el chef Renato. Su particularidad es que es rica en ingredientes escasos y exóticos (caviar, langosta, sales especiales) y su precio puede rondar los 11.000e por unidad, debido también al hecho de que para prepararla son necesarios tres cocineros y tres días completos de procesamiento con levadura.

pizza

6) El plato más raro del mundo: la sopa de nidos de pájaros, un plato chino compuesto por ingredientes que derivan (como su nombre indica) de nidos de pájaros extremadamente difíciles de encontrar.

sopa

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>