acqua-e-sale

“Parla con Giuseppe”, la cocina italiana de Acqua e Sale

by Michele Pucciarelli

La presentación “Parla con Giuseppe” que hemos organizado para Acqua & Sale tenía como principal enfoque el de trasmitir el carácter y el concepto que hay detrás del restaurante. 

Una típica degustación de la carta con un monólogo del chef, mientras los participantes toman apuntes no habría reflejado fielmente la filosofía de este maravilloso rincón.

Nuestro objetivo era acercar la esencia informal de Giuseppe y de su cocina; casera, tradicional, verdadera y, sobretodo, genuina. De hecho, creemos que la palabra que mejor define todo el entorno de Acqua & Sale y que pudimos ver en el evento de ayer es genuinidad que, sin olvidar un toque retrochic, otorga valores y sensaciones que se han perdido en los frenéticos días modernos.

Los participantes prepararon pasta fresca italiana con sus propias manos, bajo la dirección del bravissimo chef Giuseppe, cuya sangre hierve de pasión italiana, embriagando sus sentidos con excepcional vino, acompañados por suaves notas de música jazz en vivo…ese fue el símbolo del concepto del evento.

acqua-e-sale-2

 

No faltó un pica pica all’ italiana (que equivale a un almuerzo completo en cualquier otra parte del mundo) rodeados entre productos fresquísimos del país de la bota como speck, queso de trufa, berenjenas a la brasa de Puglia, alcaparras di Pantelleria, olivas verdes de Cerignola junto a un “Spumante” biológico.

Después de un antipasto que ya nos había llenado, Giuseppe introdujo su filosofía gastronómica (y de vida) e invitó a los participantes a asistir a la preparación de la pasta fresca en su cocina abierta.

Justo después, todos acabamos degustando el resultado de sus creaciones. El clima informal y el buen rollo que circula libre entre los comensales es testimonio del enfoque que queríamos darle a esta presentación, acompañada siempre de música jazz en directo para representar la parte bohemia y artística del lugar.

acqua-e-sale-4

Giuseppe, nos deleitó relatando secretos y curiosidades de la cocina italiana a todos los afortunados participantes, mientras preparaba un cordero delante de nuestros ojos, justo antes de poner la carne en el horno de leña para hacerla lo más deliciosa posible.

Tras 50.000 calorías consumidas, sirven el postre de la casa y le siguen un par de vasitos de “grappa”, una última copa de vino (aunque empezamos a oír que era la última una hora antes) y otra amistosa charla con Giuseppe.

Al final volvimos a casa contentos, con 2 kilos de más y una agradable experiencia culinaria que se añade a nuestro Currículum gastronómico.

 

http://www.acquaesale.es/

Agradecimientos:

Giuseppe Benestà, chef y propietario

Angela de Angelis, manager restaurante y propietaria

Gabriele Merciega, staff Acqua & Sale

Josè Maria Toro, editor blog Hedonista

Antonella Speranza, escritora y locutora de radio

Carme Gasull, periodista blog Gastronomistas

Alex Ryabov, periodista

Yxel Moreno, influencer Instagram Carrerdelagula

Ariadna Rodrigo, influencer Instagram Foodyingbarcelona 

Amanda Laporte, chef, escritora y presentadora de televisión

Yvonne Breyssee, foodie

El equipo de Acqua & Sale

El Equipo musical

L’ Orto Mediterraneo, proveedor productos italianos

Negrini, proveedor productos italianos

El Equipo musical:

Antonella De Angelis, voz

Vieri Bougleux, guitarra

Pascal Morente, piano

Ido Friedman, fotógrafo

Agencia comunicación gastronómica: Restauraniza

logos

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>