Evento bloguers maridaje Bodegas Peralada restaurante Corchos

Barcelona – Peralada: Viaje gastronómico a los orígenes de la viticultura

by Michele Pucciarelli

Dicen que si consigues trabajar en lo que te gusta, entonces realmente nunca trabajarás. Probablemente no somos como los futbolistas o las estrellas de rock, pero os aseguramos que intentamos acercarnos lo más posible a disfrutar trabajando.

Un ejemplo reciente ha sido el evento doble que hemos tenido la suerte de organizar en colaboración con la bodega Perelada.

cava

Esta experiencia eno-gastronómica se ha desarrollado en dos partes:

La primera parte llamada “En el edén de la tapa”,  consistió en una deliciosa cena en la sala privada del restaurante Corchos Barcelona, dónde cada tapa y  ración era cuidadosamente maridada con una selección de vinos bajo la supervisión de Isabel Vázquez Martínez, una de las sumilleres de la prestigiosa bodega Perelada.

Nuestros invitados, 18 asistentes de diferentes medios del sector, han podido disfrutar de sabrosos platos mediterráneos como el risotto de calamares con gambas frescas o las milhojas de solomillo de cerdo con queso de cabra y frutos secos, respectivamente acompañados por un refinado Finca Espolla y un cálido Gran Claustro.  El banquete finalizó con un tiramisú casero, sin olvidarnos de unos cuantos brindis con un Garnatxa 12 años, un rosado de primer nivel.

food2

La segunda parte del evento titulada “En la cuna del vino”, tuvo lugar en Peralada. Gracias a un autocar de la bodega pudimos degustar de una experiencia inolvidable (nadie quiere ir a un evento así y conducir). Una vez allí, tuvimos el honor de conocer al famoso sommelier y enólogo Delfí Sanahuja que nos ofreció una verdadera clase de enología mientras nos sumergimos en los magníficos viñedos de la Finca Garbet, para luego visitar el castillo de Perelada, el museo y la biblioteca.

delfi2

Después de un extensivo repaso histórico entramos en la sala de barricas antes de empezar una degustación de los vinos de la bodega. La jornada se cerró con una comida en el restaurante Casino donde los asistentes tuvieron la suerte de poder probar el vino estrella de la bodega Perelada: el prestigioso Finca Garbet.

fincagarbet

Sin duda, una doble experiencia que nos ha enriquecido como personas, como foodies y como profesionales. Absolutamente para repetir: porque las buenas historias empiezan con vino.

castillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>