Segundo aniversario del restaurante Tanta Barcelona

Tanta Barcelona celebra su segundo aniversario y presenta un menú temático africano.

By Silvano Medehue

Casi unos 300 invitados se dieron cita en el nº 235 de la C/ Córcega de Barcelona. El Restaurante del prestigioso e influyente chef peruano Gastón Acurio es uno de los símbolos en la ciudad condal junto con otros como The Market Barcelona que se han convertido en la viva representación de la rica y singular gastronomía peruana.La idea del influyente chef con su estrategia es acercar la cocina del día a día, la tradicional, a todo el mundo para que pueda experimentar la sensación de estar viajando de la costa a los Andes y al Amazonas sin tener que levantarse de la mesa.

Tanta Barcelona, según la revista estadounidense Zagat es considerado el cuarto restaurante del mundo que está más de moda, con un estilo de decoración moderna y elegante y un estupendo jardín interior con muebles de madera que la noche del jueves sirvió de refugio y espacio de glamour para muchos de los invitados ahí presentes, de entre ellos muchas caras conocidas de la noche barcelonesa.

Otras de las sorpresas que presenta este mes de Octubre la marca de Gastón Acurio en Barcelona es su nuevo menú temático africanizado para celebrar el mes morado. El Mes Morado es un mes de celebraciones religiosas que inundan el país de procesiones que veneran al Señor de los Milagros. En el ámbito gastronómico, octubre se traduce en platos de influencia africana, ya que el Señor de los Milagros fue pintado por un esclavo angoleño y entre sus creyentes predominaban los peruanos originarios de África.
De entre los platos que incrementa la oferta gastronómica afroperuana hay que destacar; los anticuchos, el tacutacu, los picarones o el caucau.
Con la celebración del Mes Morado, Tanta también quiere reivindicar la enorme diversidad de la cocina peruana, mucho más allá del ceviche, su plato más famoso. De hecho, la gastronomía de Perú es una fusión de influencias: andina, española, africana, japonesa y china. Una mezcla de sabores y tradiciones culinarias que la han convertido en la cocina más diversa del mundo, con más de 400 platos típicos.

 

En la foto representantes de la cultura gastronómica del Perú en Barcelona. Patrick owner de The Market BCN, Alonso director de Tanta y Alex, chef de Ceviche 103

En la foto representantes de la cultura gastronómica del Perú en Barcelona. Patrick owner de The Market BCN, Alonso director de Tanta y Alex, chef de Ceviche 103

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>