agenda-gastro

Agenda Gastronómica Marzo

by Michele Pucciarelli

En Barcelona tenemos la inmensa suerte que en marzo el invierno (que apenas ha llegado) ya va terminando, el sol empieza a iluminar nuestras tardes, y la primavera nos envía sus primeras señales.

Es además un mes ideal para escapadas gastronómicas ya que es un periodo repleto de eventos, que, como siempre, os proponemos en un resumen:

 

1 – 31 marzo: Menús de tapes (Barcelona)

En 25 restaurantes con diferentes conceptos gastronómicos de la capital catalana, seleccionados por Gastronosfera en colaboración con Estrella Damm, podréis encontrar suculentos menús de tapas durante un mes a precios especiales.

 

4 – 6 marzo: Barcelona Beer Festival (Barcelona)

La 5ª edición del festival se centra en las cervezas artesanas y tendrá lugar en el Museo Marítimo de Barcelona.

agenda-gastronomica-marzo-2

 

5 – 7 marzo: Mad Gluten Free (Madrid)

La capital española acogerá la MAD Gluten Free, que el año pasado contó con más de 72 empresas expositoras, 40 demostraciones y diferentes propuestas con casi 10.000 visitantes. El lugar del evento será el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

agenda-gastronomica-5

 

Hasta el 13 de marzo: Quinto Tapa l’ Hospitalet (L’ Hospitalet, Barcelona)

La tercera edición de esta ruta enfocada en la comida de concepto km 0 con tapas a precios especiales y casi 40 restaurantes participantes. http://agtbaix.cat/quintotapahospitalet/

agenda-gastronomica-marzo

 

15 de marzo: Gastromarketing (Málaga)

Agencias y empresas del mundo de la comunicación y marketing gastronómico se reúnen con cocineros y restauradores para un meeting sobre novedades y tendencias del mundo gastronómico.

 

17 – 21  marzo: Bacchus (Madrid)

La Unión Española de Catadores instituye este concurso internacional de vinos cada año que permite a bodegas de origen heterogéneo dar salida a sus productos. El jurado del concurso se compone de catadores de prestigio internacional.

 

Hasta el 3 de abril: Jornadas del Alcachofa del Prat y del Pota Blava (Llobregat)

Séptima edición del evento que este año será apadrinado por el reconocido chef Paco Pérez, donde una veintena de restaurantes ofrecen menús elaborados a base de alcachofa del Baix de Llobregat y el Pota Blava, pollo autóctono del Prat.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>