29a84cd815792e60531f862f66f7a4fc

AGENDA EVENTOS GASTRONÓMICOS ENERO

by Michele Pucciarelli

Año nuevo, vida nueva. Empezamos el 2016 con muy buenas intenciones y con algunos kilitos de más. Los eventos gastronómicos se concentran al final de enero, y a nivel nacional tienen como protagonista absoluta a Madrid, que acoje uno de los meetings gastronómicos más importantes del año.

Aquí tenéis nuestra agenda gastronómica para estar siempre al día:

 

17: Día de txacoli (Getaria, Guipuzcoa)

Jornada eno-gastronómica para celebrar el Txacoli, el vino blanco del valle del Urola.

 

Gastrofestival (Madrid)

Célebre festival gastronómico de carácter anual, patrocinado por Madrid City Council y Madrid Fusión, que incluye un programa de actividades y experiencias culinarias aptas para todos los sabores y presupuestos.

 

20-24: FITUR (Madrid)

Punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

 

26: Calçotada (Valls, Tarragona)

Durante la “festa” se llevarán a cabo diferentes actos populares y concursos relacionados con el delicioso “calçot” de Valls: pasacalles, demostraciones de preparación de calçots, concursos de cultivo, de salsa de calçots, degustaciones, bailes con elementos folclóricos, y mucho más.

agenda-gastronómica-enero

25 – 27: Madrid Fusión (Madrid)

Podemos considerarlo como el congreso gastronómico más importante de España. En cada edición, prestigiosos cocineros nacionales e internacionales y las marcas más exclusivas se citan en unas jornadas enfocadas en las tendencias gastronómicas a nivel mundial.

 

25 – 27: Enfusión (Madrid)

Estas jornadas dedicadas a la enología se celebran en el interior del Madrid Fusión y reunirán a una amplia variedad de catas de prestigio, conferencias técnicas, espacios de degustación, además de todas las novedades de las grandes bodegas y marcas de vino nacional.

agenda-gastronómica-enero

27 – 30: Agroxexpo (Don Benito, Badajoz)

Fiel a su cita anual con el sector agrícola, la exposición se celebrará durante 4 días siendo uno de los eventos más representativos e importantes de este sector (25.000 m2 de exposición). En su edición anterior la profesionalidad y calidad de las empresas que participaron, más de 200 expositores y más de 500 marcas representadas ratifican el prestigio del certamen y el grado de satisfacción del visitante profesional.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>