legumbres_luengo_portada

Actualiza tu concepto de legumbres – Come legumbres es cool, está de moda y es sano.

by Michele Pucciarelli

“Las legumbres de la generación que se saltó las legumbres” es el Claim que la marca Luengo ha adoptado para representar su restyling a nivel conceptual.

El mensaje llega en un momento particular en gastronomía y alimentación, donde cada día vemos nuevas tendencias y viejas costumbres volver a ponerse de moda.

Esto nos ha hecho echar la mirada hacia atrás y recuperar una frase del cómico y dramaturgo italiano Paolo Poli; “Yo creía que este era el siglo del sexo y resultó ser el siglo de la comida”. La obsesión por la comida y la de recuperar viejas tradiciones ya es cool.

legumbres_luengo_1

Fuente: https://igualesuji.wordpress.com/2014/10/18/exhibicion-de-legumbres/

En el imaginario común, garbanzos y familia, han sido siempre identificados como un alimento “viejo” y seguramente poco estiloso, debido obviamente a su origen humilde, en un polo totalmente opuesto con respecto, por poner un ejemplo, a las ostras y el champagne. ¿Quién no ha soñado con degustar en un hotel el dúo ostras y champagne?

Mientras identificamos el susodicho dúo con sensualidad y moda, la imagen que nos sugerían las legumbres era más bien la abuela cocinando lentejas con chorizo en una cazuela de madera, o un cowboy atiborrándose de alubias en un Saloon del Far West en una vieja película de los ’70.

Sin embargo, las tendencias existen para cambiarlas y la renombrada marca de legumbres Luengo ha decidido intentar cambiar el posicionamiento y rejuvenecer no solo la marca, sino toda la categoría, con una atrevida campaña comercial, que es para flipar.

Olvidaros de las abuelas y de los vaqueros, los garbanzos se asocian a cuerpos semidesnudos y sensuales, intentando así acercarse a las generaciones que más empatizan con estos valores. A pesar de las nuevas corrientes que hablan mal de las legumbres, Luengo ha sacado a relucir su creatividad gracias a la imaginación de la agencia BAP&Conde donde nos hacen ver que las legumbres son unos de los mejores alimentos que hay y que todos deberíamos consumir más a menudo.

En definitiva campaña positiva para incentivar hábitos positivos.

https://www.youtube.com/watch?v=n6XsfLq4qWA

Ya hemos visto en el pasado, como en el caso del estilo vintage, que llevado al extremo, lo viejo puede convertirse en actual, y lo antiguo en moderno.

Luengo ha aplicado su proceso de modernización no solo en los spots televisivos, sino en formato 360 grados, como podemos comprobar en su nueva web.

Immagine

Fuente: http://www.legumbresluengo.com

A parte el nuevo diseño ha sabido conjugar creatividad y contenido, así podemos apreciar también un apartado de recetas donde las legumbres son protagonistas de platos gourmet y cabalgan como nuevas tendencias gastronómicas.

http://www.legumbresluengo.com/recetas/

Hummus, lentejas con foie y huevo pochet, curry de alubia granja y verduras con leche de coco, las legumbres son un ingrediente saludable y ecléctico que se presta a muchos tipos de cocina.

legumbres_luengo_2

Fuente: http://www.legumbresluengo.com

Gracias al avance del mundo digital hemos convertido el acto de comer en cultura, en estilo de vida, en pasión. La comida se lee, se fotografía, se huele y se toca y ahora llegan los de Luengo y nos cuentan su historia, una historia que enamora, es positiva y sana.

Nunca como ahora la comida ha tenido tanto protagonismo en nuestras vidas, en nuestras conversaciones, en nuestras redes sociales y ahora más que nunca la marca Luengo puede alcanzar su objetivos de reposicionamiento del producto, que pronto podríamos ver presente (¿porqué no?) en las mesas más fashion y cool, como el sushi o los tartares.

 

Foto de portada: www.legumbresluengo.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>