01-img-restauraniza-gastro-marketing-seleccion-portales-restuarantes

5 portales para generar visibilidad de marca a los restaurantes

By Silvano Medehue

Los restaurantes deben estar bien posicionados en Internet, ya que es donde básicamente la clientela busca información y referencias, para elegir su próxima visita gastronómica.

Así mismo es imprescindible estar en las redes sociales básicas como mínimo Facebook, Twitter, Google +, Youtube e Instagram.

Otra vía que se debe utilizar por parte de los restaurantes para generar visibilidad de su marca y empresa es tener presencia en los buscadores especiales dedicados a generar marca al sector de la restauración.

Las redes sociales y los buscadores van de la mano para definir la empresa e informar al usuario, seguidores y potenciales clientes de que se esta haciendo, cómo somos y cómo queremos que nos vean. Aunque los objetivos del marketing son diferentes para cada empresa y organización, la mayoría abarca de alguna manera la forma de marketing viral para crear una idea, posicionar una marca, incrementar la visibilidad e incluso vender un producto, o centrados más en la parte que nos corresponde agregar información de contenido de un restaurante o de lugares para que el público pueda conocer más detalles sobre una empresa.

La visibilidad de marca es la experiencia que el cliente tiene sobre el negocio desde el primer momento que se preocupa en buscar información acerca de cada marca: qué hacemos , cómo queremos que nos vean y qué queremos transmitir. Aquí es donde juega un papel importante los portales web especializados en restaurantes.

Lo ideal es que si alguien busca nuestro restaurante, aparezca nuestra web en las primeras posiciones de cualquier buscador de Internet.

Si la búsqueda de Google nos redirecciona  a estos sitios, los restaurantes deben aportar valor para su negocio, creando una estrategia propia para comunicarse y vender productos aportando contenido para sus potenciales clientes.

En mi opinión y por mi experiencia de manera subjetiva haré referencia a 5 portales donde es necesario que los restaurantes sigan incidiendo en posicionarse porque los motores de búsqueda están muy relacionados con la estrategia de estos sitios.

No se tienen en cuenta  Atrápalo.com, Páginas Amarillas.es y 11870.com, muy generalistas.

Se tienen en cuenta los portales de referencia de restaurantes  puramente orientados al sector restauración, que según el medidor internacional ALEXA , que provee información histórica del trafico de una Web (la cantidad de visitas que esta recibe) estos portales son fundamentales para los restaurantes:

la gran referencia son grandes agregadores de contenido e información para generar visibilidad de marca a los restaurantes ya que sus datos son bien indexados por los buscadores.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>