01-img-restauraniza-gastromarketing-marketing-para-restaurantes

5 estrategias del marketing de restaurantes

Diferencia a tu restaurante con estas estrategias de marketing:

By Silvano Medehue

La gestión gastronómica se ha vuelto vulnerable, ya no basta con ser un especialista en temas de servicios para que surjan contratiempos a los que no sepamos darle solución sin la ayuda de un experto.

Los conocimientos de ayer, no son suficientes para enfrentar los problemas de hoy, y es que florecen cada día cientos de miles de instalaciones gastronómicas en diferentes formatos  y tamaños que a veces hacen imposible mantener actualizadas  una lista, que conociéndolos o no, constituyen una amenaza a nuestros resultados económicos y financieros, porque lujosos, pequeños, grandes tal como menciono anteriormente cualquier formato, se convierte en competencia y hay que tomarlos en cuenta.

Partiendo de esta base establecemos 5 puntos de partida o estrategias que van a proporcionar a tu marca un punto de diferenciación.

02-img-restauraniza-gastromarketing-marketing-para-restaurantes1. Convierte tu Restaurante en Experiencia. ¿Qué tienes de especial para tus clientes?

Identifica necesidades, crea sentido de pertenencia, vende momentos. En Crece negocios nos proporcionan varias claves útiles a la hora de abrir un Restaurante:

http://www.crecenegocios.com/20-consejos-antes-de-abrir-un-restaurante

2. Identifica a tus clientes más próximos, crea relación con tu entorno.

Tu negocio empieza desde el minuto cero que abres las puertas, por lo tanto una manera de incrementar tu tiket medio a diario es el entorno que te rodea, define una estrategia de aproximación hacia ellos con una valor añadido.

01-img-restauraniza-gastromarketing-marketing-para-restaurantes

3. Genera alianzas con tu entorno, busca otros negocios que sean prescriptores de tu Restaurante.

Crea responsabilidad social corporativa con los que te rodean, cierra alianzas con otros negocios, un ejemplo; visita bares que sólo sean de copas,  tus posibles clientes están ahí día a día, busca un objetivo; que te recomienden, que hablen de ti.

4. Aumenta el tiket medio a diario

Con la venta sugestiva. Lo que significa que debes tener formado a tus camareros en  este aspecto, ya que con la venta sugestiva, venderás más y tus mejores productos.

5. Incrementa la presencia de visita de tus clientes con campañas de email marketing.

Comunica todo aquello que aporte valor a tus clientes, campañas especiales de cupones o descuento sobre nuevas productos, aprovecha la estacionalidad para generar visibilidad de tu negocio en la mente de tus clientes.

6. Esta es la base del marketing de tu restaurante, saber definir que te hace diferente de la competencia y promover estrategias que definan tu (PUV) única proposición de venta. Por lo tanto, si quieres ser diferente define lo que eres ante tu cliente.

www.restauraniza.com

3 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>