00149

10 Cocineros por Ecuador: Restauraniza con la solidaridad

by Silvano Medehue

El auge de la gastronomía en España es evidente tanto como la creciente importancia de los que están involucrados en este mundo. También por ello el mundo de la gastronomía tiene la fuerza y la responsabilidad de poder jugar un papel fundamental en el campo de la solidaridad.

Demostración de ello fue el evento “10 cocineros por Ecuador” que tuvo lugar el 4 julio pasado en el restaurante Shôko Barcelona, donde hemos colaborado como agencia en su organización, gracias sobre todo a la iniciativa de Alex Clavijo.

El chef de Va de Bacus, Alex Clavijo

El chef de Va de Bacus, Alex Clavijo

10 jóvenes chefs de la escena gastronómica española aportaron su contribución cocinando para este evento solidario cuyos fondos recaudados serán destinados para la ONG Desafío Ecuador.

El concepto de la cena fue gastronómicamente muy divertida e interesante: el ecuatoriano Alex Clavijo proponía una receta típica de la cocina de su país y cada chef lo reproducía dándole su toque personalizado y sucesivamente ofreciéndolo a los participantes.

Los chefs que amenizaron a los asistentes con sus platos fueron; Germán Espinosa (Fonda España), David García (Grup Tomàs), Cucho Puig (Asador de Aranda), María Espín, Albert Ortiz (Axol), Gabriel Conti (Shôko), Juan Manuel Salgado (Plassohla), Vanessa Merino (Almosta), Carlos Fernández (Hotel Condes de Barcelona) y el mismo Álex Clavijo (restaurante Va de Bacus).

Cartel promocional del evento benéfico - Diseño Restauraniza

Cartel promocional del evento benéfico – Diseño Restauraniza

Restauraniza como agencia de comunicación, desde siempre involucrada en proyectos solidarios, hemos aportado nuestra colaboración con gran entusiasmo y dedicación cubriendo lo que mejor sabemos hacer: toda la parte de comunicación y creatividad, además que la de glotones durante el desarrollo de la cena.

También aportó su apoyo en este gran evento el actor Oriol Vila que fue el presentador oficial.

La actriz Raquel Salvador acompañada del actor Oriol Vila

La actriz Raquel Salvador acompañada del actor Oriol Vila

Hay que mencionar otros colaboradores como El Consulado General de Ecuador y las marcas que aportaron sus productos como Antonio de Miguel, Guzmán Gastronomía, Herms Celler, Catamar Gastronomía, Cava Torelló, Quinab, Fricfrei, Goya, Urban Chefs, Pacari, Quinab, Sosa, Itea y Panes Creativos de Daniel Jordá.

El evento fue todo un éxito con la asistencia de unos 150 participantes y un gran aporte económico y moral a la causa solidaria. Si a esto añadimos que fue una gran jornada gastronómica donde se realizó una cena exquisita en formato showcooking, podréis entender cómo de orgullosos y satisfechos nos sentimos de haber aportado nuestro grano de arena y creatividad. Agradecidos también por la confianza que Alex Clavijo ha depositado en nosotros.

Una de las maravillas gastronómicas del menú benéfico

Una de las maravillas gastronómicas del menú benéfico

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>